Home Noticias Sabías que la marihuana podría aumentar la visión por la noche
Sabías que la marihuana podría aumentar la visión por la noche
Ad Banner 300 x 250
0

Sabías que la marihuana podría aumentar la visión por la noche

0
0

Parece como sacado de un cómic de superhéroes fumetas en el que una persona consume cannabis y obtiene una mayor visión nocturna como si obtuviese un nuevo poder. Aunque, la verdad es que un estudio descubrió que la marihuana mejoraba la visión por la noche

copa-banner

El farmacólogo M.E. West , ya ya más de dos décadas se percató que pescadores jamaicanos en Kingston, podían manejarse bien con la poca luz de la oscuridad de la noche. Los pescadores fumaban cannabis y bebían una bebida fabricada con ron y con las propias hojas de marihuana y posteriormente navegaban a oscuras sorteanndo rocas y obstáculos. El Dr. West llegó a la conclusión Otro grupo de investigadores en el 2002 y que había viajado a la montañas Rifeñas de Marruecos, donde existe también una gran consumo de cannabis en forma de hachís, también descubrieron que sus pescadores y gente de las montañas obtenían beneficios oculares nocturnos similares.

El equipo de científicos hizo pruebas de medición de la visión nocturna de estos pescadores y montañeros, y encontraron que el cannabis les proporcionaba mejores resultados en su visión por la noche.

The Guardian también informó de un nuevo estudio que había comprobado estas hipotesis encontrando el mecanismo celular por el que el cannabis mejoraba la visión nocturna. Este mecanismo puede usarse para tratar algunos problemas oculares como la retinitis pigmentosa. La investigación encontró más cantidad de receptores de la proteína CB1 en los ojos y sugiriendo que el efecto de la marihuana en la visión se debía al trabajo de las células de la retina.

banner-post-wsc

También, la científica Lois Miraucort, utilizó unos renacuajos denominados, Xenopus laevis, para justificar este resultado. La investigadora aplicó cannabinoides sintéticos en los tejidos oculares de los renacuajos midiendo su respuesta a la luz. El equipo de investigadores de Miraucort notó como el cannabis era capaz de hacer más sensibles a esta células cuando se exponían a la luz e incrementando la velocidad de activación cuando se estimulaban por una luz brillante o una opaca. El resultado final fue que esto ocurría debido a la inhibición de la proteína NKCC1.

Estos resultados se sumarían a la impresionante lista de propiedades medicinales de la planta cuyo destino encaja tanto en el uso médico como en la recreación.

Fuente: Diario Cuatro Vientos

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *